¿Quiénes somos?

Mi foto
Toluca, Estado de México, Mexico
Todo se trata de enseñar a los niños a resolver problemas; construir algo como la solución de algún problema o la respuesta a alguna pregunta. Enseñar a resolver problemas es tan importante y las soluciones de LEGO lo logran bastante bien. Existe gran cantidad de cosas sencillas para comenzar, guìas de armado y modelos para inspiración, y entonces mientras los niños adquieren experiencia comienzan a realizar cosas realmente creativas.

Eventos FIRST Lego League

El proyecto First Lego League (FLL) es un programa internacional creado por FIRST por sus siglas en ingles. For Inspiration an Recognition of Science and Technology (Por Inspiración y Reconocimiento de la Ciencia y la Tecnología.y Lego Grup.

FIRST es una organización multinacional sin fines lucrativos que aspira a transformar la cultura para los niños, haciendo más atractivas las ciencias, matemáticas, ingeniería y tecnología. FLL es presentado en México por Explora, descubre y crea, AC, que es fundado en el año 2003 por Bárbara Gómez de Navarro.

First Lego League es un torneo de robótica para niños de 9 a 14 años de edad, que les ayuda a descubrir lo divertido de la ciencia y tecnología. Al mismo tiempo desarrollan habilidades académicas, competitivas y de compañerismo.
Objetivos

  • Interesar a los jóvenes en la ciencia y tecnología.
  • Motivar al trabajo en equipo.
  • Promover la capacidad de solucionar problemas con creatividad y persistencia.
  • Animar a jóvenes a perseguir caminos en la ingeniería para que se incorporen en profesiones tecnológicas.

¿CÓMO FUNCIONA LA FLL?

FLL es un programa de educación que tiene como eje central la ciencia y tecnología, que combina un programa práctico e interactivo de robótica con un ambiente deportivo. La FLL se basa en un concurso de robótica donde los jóvenes tienen que resolver con su propio robot, un "reto” especial.

El programa FLL les da a los jóvenes una excelente posibilidad para experimentar la creatividad técnica con entusiasmo, permitiéndoles enfrentarse a los retos de una carrera tecnológica.

¿CÓMO SON LOS TORNEOS DE LA FLL?

Cada año en septiembre la FLL revela por Internet, el reto del año a todos los equipos FLL del mundo.

En el transcurso de 8 semanas, los equipos deben plantear su estrategia, diseñar, construir, programar, probar y perfeccionar un robot autónomo, capaz de completar diversas misiones en el campo de competencias, usando la tecnología LEGO Mindstorms.

Los equipos también deben investigar a través de Internet, conversar con científicos, visitar bibliotecas y centros de documentación para desarrollasr una presentación basada en “El tema de Investigación“ del reto, en relación a una problemática del mundo de hoy.


Calendario

Fecha

Concepto

08 de nov.

Torneo Regional Querétaro

Colegio Álamos

29 de nov.

Torneo Regional Toluca

Instituto Simón Bolívar

13 de dic

Torneo Regional Nuevo León

Oxford School of English

13 de dic.

Torneo Regional Baja California
Universidad Autónoma de B.C. Tijuana

14 de dic.

Torneo Regional D.F.
Centro Escolar Cedros

17 de enero

Colegio Williams

campus Ajusco

viernes, 21 de noviembre de 2008

Acciones para reducir el calentamiento global



ABRA UNA VENTANA



La mayor parte de las 25 toneladas anuales de emisiones del CO2 provienen del hogar. Aquí están algunas maneras fáciles de bajar estas cifras. Abra una ventana en vez de prender el aire acondicionado. Ajuste el termóstato un par de grados más arriba en verano y baje en invierno. Recubra todas sus puertas y ventanas. Aísle sus paredes y techos. Instale regaderas de flujo bajo. Lave la ropa en agua tibia o fría. Baje la temperatura en el calentador de agua. Al final del año, no esté sorprendido si su casa se siente más ligera. Acaba de perder 1824 kilogramos del bióxido de carbono.


SÓLO ES DECIR NO A LAS BOLSAS DE PLÁSTICO

¡Atención, a los compradores! Esas bolsas de plástico blanco que llevamos a casa desde el supermercado y no son degradables, posiblemente terminen en un tiradero. Cada año, más de 500 millones de bolsas de plástico se distribuyen, y menos del 3% de las bolsas son recicladas. Cada año, más de 500 mil millones bolsos plásticos se distribuyen, y menos los de 3% de esos bolsos se reciclan. Se hacen típicamente del polietileno y pueden tomar hasta 1000 años para biodegradarse en los tiraderos que emiten los gases que provocan el efecto invernadero. La reducción de la contaminación por bolsas de plástico es tan simple como usar una bolsa de papel cuando compras pan, o vas al supermercado.

No hay comentarios: